Impreso
Maduro: Nueva directiva de Pdvsa trabajará para convertir a Venezuela en un país potencia

Nacionales | 2:47pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Desde la Plaza Bicentenaria, el presidente Nicolás Maduro, juramenta a la nueva directiva de PDVSA, donde afirmó que lo que es “indestructible” en este país es la moral de la clase obrera petrolera.

Asimismo, ratificó su decisión sobre la designación de la nueva directiva de Pdvsa, “para que vuelva a ser una gran palanca de desarrollo en el país”, y aseguró que trabajará por convertir a Venezuela en un país potencia.

El Presidente realizó además un balance del mes de enero, calificándolo como “exitoso” a pesar de las dificultades que han enfrentado durante el 2015 y 2016 con la guerra económica.

“Estamos de pie para continuar la marcha (…) Con una persecución financiera que aun continúa gracias a Obama. Pero Venezuela no es menos que nadie y no le bajamos la cara ni la mirada a nada porque somos el pueblo de Ezequiel Zamora”, expresó.

Maduro precisó que enero cerró con 29 mil Claps conformados y 4 millones 200 mil hogares entregados.

Anunció que a partir de este 1° de febrero estrenarán un boletín informativo a la hora del mediodía “para mantener bien informado al pueblo”, que estará dirigido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

La nueva junta directiva de le empresa petrolera fue anunciada por el Jefe de Estado el pasado domingo durante su acostumbrado programa dominica ‘En Contacto con Maduro’.

Eulogio Del Pino fue ratificado en la presidencia; mientras que en la vicepresidencia ejecutiva nombró a Maribel Parra y en la vicepresidencia de exploración y producción así como director interno, Nelson Ferrer.

“Una nueva junta directiva que se ponga al frente de PDVSA con espíritu de trabajo, de compromiso, para ir a un proceso de recuperación profunda de PDVSA, de expansión y crecimiento en todos los servicios que le prestan a la República, al pueblo y en toda la capacidad exportadora sosteniendo la capacidad productiva del país, haciendo las inversiones preventivas suficientes para cuando haya la expansión del mercado petrolero nosotros llegar a tiempo, con calidad y con capacidad”, dijo Maduro el domingo al nombrar a los integrantes de la Junta Directiva.

Instagram