Impreso
1.500 transportistas listos para recibir subsidio directo #Lara

Lara | 8:54am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Un total de 1.500 transportistas larenses fueron bancarizados este jueves durante la jornada organizada por Fontur en el contexto del nuevo sistema del pasaje estudiantil.

La misma tuvo lugar en la sede regional de Fontur (al lado del INTT) e involucró a trabajadores del volante
de los municipios Iribarren y Palavecino, jurisdicciones donde se desplegará el plan piloto de la nueva modalidad. Alba López, coordinadora de Fontur en el estado Lara, detalló que los miembros de 26 organizaciones de transporte de Iribarren y seis de Palavecino, abrirán sus cuentas en el Banco Bicentenario a fin de recibir directamente lo correspondiente a la cantidad de estudiantes que movilicen.

Por su parte Michelle Jiménez, gerente regional de negocios de la entidad financiera, expresó que los conductores de las Rutas 6, 7, Lara Uno, entre otras, fueron atendidos la mañana de ayer y para hoy viernes 17 se espera la presencia del resto de los 2.143 transportistas contabilizados quienes, con sólo presentar la copia de la cédula de identidad, recibían la tarjeta de débito de su cuenta electrónica a la que Fontur hará los depósitos del subsidio.

El proceso es muy rápido, destacó López, estimando que, en promedio, cada cuentahabiente sólo tarda minutos en formalizar la cuenta que ya previamente estaba preaperturada, toda vez que el nuevo sistema comenzó a ejecutarse logísticamente desde
febrero y se espera que para el 15 de marzo esté activado en el territorio piloto, según la planificación informada recientemente por el vicepresidente del organismo, Jorge Álvarez.

La funcionaria recordó que aún está abierto el registro de estudiantes, a quienes invitó a obtener su tarjeta inteligente
(provisional) ingresando a la página web de Fontur y del Ministerio de Transporte Terrestre (mpptop.gob.ve), completando el formulario y descargando la planilla que, junto con otros documentos, canjearán por la tarjeta en las oficinas de Fontur-Lara o en la sede de Transbarca.

Por otra parte, explicó que los nuevos dispositivos incluyen una tablet, de manera que el conductor será autónomo en el manejo y cobro del mecanismo lo cual -acotó- es un beneficio para el verdadero trabajador del volante.

En razón de ello, esta modalidad de pago ha sido una alternativa bien vista por el gremio. Sondeado en el sitio este viernes, aspiran a que el subsidio estudiantil llegue oportunamente para reinvertirlo en sus unidades.

Instagram