Impreso
Pran habría ordenando muerte de implicados en homicidio de Dereck Manaure

Sucesos | 9:14am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Las investigaciones que se llevan a cabo por el caso del hijo del basquetbolista Juan Manaure, han permitido establecer que la repentina muerta en prisión de cuatro de los implicados, entre estos “El Oso”,  fue producto de un pase de factura por parte de un pran que tenía conocimiento del fracaso en el cobro del rescate por el secuestro.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hecho fue planificado desde prisión y ejecutado con elementos del hampa en la calle, pero al no obtener la elevada suma de dinero en dólares y bolívares que exigían, alias “El Oso”, les dio la orden que fuera liberado.

Al parecer los delincuentes que habían perpetrado el plagio se molestaron y quienes lo cuidaban decidieron cobrar el rescate por su cuenta, pero tampoco lograron su objetivo. El cambio de planes y el ver que no obtendrían pago alguno, pudo haber sido para las autoridades el motivo por el cual decidieron quitarle la vida.

También se investiga si el adolescente, Dereck Manaure (15) conocía a las personas que el 23 de enero y bajo engaño lo sacaron de su vivienda hasta el Pasaje 11 de San Agustín. De otra manera, no habrían logrado hacerlo con tanta facilidad. Al parecer, la llamada era de “El Oso”, quien actuó como cerebro del secuestro desde la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Caraota Digital

Instagram