Impreso
Asesinado transexual en la quebrada de Agua Viva #Palavecino

Sucesos | 9:46am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.-El cadáver de un hombre fue hallado este martes a primeras horas de la mañana en la quebrada de Agua Viva, a la altura del sector Valles de Guamasire I, zona limítrofe entre la parroquia Agua Viva (Palavecino) y Juares  (Iribarren). La ropa y características físicas femeninas de la víctima hacen deducir que se trataba de un transexual.

En las pertenencias no había un documento que permitiera conocer su identidad. Además, ninguno de los habitantes de las
comunidades aledañas lograron reconocerlo. Aparentemente el individuo no era de la zona.

Los primeros en acudir al sitio del crimen fueron los funcionarios de la Policía de Lara y de Protección Civil, quienes se
encargaron de hacer la custodia del cadáver, que a simple vista se le observaba un orificio de bala en el intercostal izquierdo.

A una distancia no menor de cinco metros había un rastro de sangre que se presume fue el sitio donde recibió la herida de arma de fuego. Es probable que el homicida lo haya arrastrado hasta el sitio donde finalmente murió.

La víctima era moreno, de contextura gruesa. El cabello lo tenía a los hombros. Vestía aretes en cada oreja y en la muñeca izquierda tenía dos pulseras. En el dedo anular de la mano izquierda tenía un anillo.

Cuando los funcionarios del cuerpo detectivesco estaban realizando las labores de remoción, determinaron que también tenía un disparo en la cabeza.

Un habitante mencionó que como a las 3:00 de la mañana escuchó tres disparos. Más o menos a esa hora creen los funcionarios que pudo ocurrir la muerte. Miembros del Eje contra Homicidios Lara trasladaron el cadáver a la morgue de Barquisimeto, donde al cierre de esta edición, se conoció, permanecía sin ser reconocido.

Miembros del Consejo Comunal El Hombre de Maíz, mencionaron que la delincuencia utiliza las áreas de esta quebrada
para ‘picar’ vehículos. Además, mencionaron a varios delincuentes quienes estarían detrás de la mayoría de delitos que ocurren en este sector. Exigen más patrullaje y vigilancia, pero la Policía de Lara sólo cuenta con dos unidades para cubrir las  necesidades de la parroquia Juares.

Con este hecho son dos los transexuales que en un lapso menor a un mes han sido asesinados. El sábado 11 de febrero raptaron a Alexis Enrique Peña Vizcaya (32) o ‘Alexandra’, como era conocido. Las autoridades encontraron su cadáver al día siguiente
en la carretera vieja a Carora. La comunidad LGBT se mostró consternada con este suceso y solicitaron a las autoridades profundizar en este crimen para dar con los responsables.

Instagram