Impreso
En Corpoelec reclaman aumento del 20%  #Lara

Lara | 4:29pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/REINALDO DÍAZ.- De 400 a 500 trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, ganan en la actualidad menos del salario mínimo, con lo cual la empresa ha incumplido el aumento del 20% en el salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, además de no respetar la cláusula 51 de la convención colectiva firmada entre ambas partes en septiembre del año pasado.

Oswaldo Méndez, delegado sindical de Corpoelec, hizo un llamado a las autoridades competentes para aplicar la referida cláusula 51, relacionada con el aumento salarial vigente en la actual contratación colectiva.

SON CASI 500 TRABAJADORES QUE ESTÁN POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO

Argumentó que son muchos los trabajadores en la empresa que ganan por debajo del salario mínimo, como por ejemplo el obrero nivel 1, quien debería ganar 51.165 bolívares y apenas recibe menos de los 30 mil bolívares.

El nivel 12 estima con el aumento por cláusula, un salario de 140 mil bolívares, pero recibe 60 mil bolívares.

“En Lara son 2 mil trabajadores que no ganan lo estipulado en la cláusula de convención colectiva, incluidos los activos y jubilados. El personal no puede estar por debajo del salario mínimo actual”, aseveró Méndez.

Por otra parte, señaló el estado de abandono en el cual se encuentran las áreas recreativas del Club Kilovatico, especialmente la piscina, la cual no se pudo utilizar en la temporada de Carnaval por falta de mantenimiento.

En cuanto al edificio de la avenida Carabobo, señaló que hay un deterioro en sus estructuras y hay unidades en mal estado, pero las autoridades competentes no han asumido la solución a los graves problemas de operatividad.

Denunció que el gerente de Recursos Humanos, licenciado Alfredo Durán, no ha dado el visto bueno de los acuerdos logrados con el Sindicato y hasta ahora, 165 trabajadores de Corpoelec presentaron su renuncia a la empresa por bajos sueldos y hasta la fecha no han sido sustituidos.

OPERATIVAS
Se trata del 60% de personal en las áreas operativas como técnicos linieros, técnicos lectores, de reconexión y medidores, así como administrativos, que necesitan ser incorporados lo antes posible.

Instagram