Impreso
Juan Andrés Mejía: Freddy Guevara es perseguido por denunciar los guisos del Gobierno

Nacionales | 2:02pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El coordinador nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la cual le solicita al Ministerio Público abrir una investigación contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, por presunta usurpación de funciones.

“Freddy Guevara presidió la Comisión de Contraloría durante el año 2016 y desde la Asamblea Nacional ha sido muy valiente al denunciar la corrupción de este Gobierno, lo persiguen por decir la verdad desde todos los terrenos. Voluntad Popular ha sido enfático y claro en denunciar los guisos y los acuerdos con los que el gobierno ha robado al pueblo venezolano y lo ha llevado hasta la peor crisis en su historia. Nosotros hemos denunciado que esta crisis es producto de la corrupción de este régimen, por eso hoy persiguen a Freddy Guevara”.

Asimismo, denunció el incremento de la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro a quienes se atreven a denunciar la corrupción y a quienes dicen que este modelo de gobierno no puede continuar. “Leopoldo López tiene tres años preso por alzar la voz contra la dictadura; Yon Goicoechea cumple 6 meses injustamente detenido, a pesar de tener una boleta de excarcelación; Gilber Caro, quien es un diputado de la Asamblea Nacional, está secuestrado por la dictadura. Además, está el caso del alcalde Delson Guarate, quien cumple 6 meses preso y su vida corre peligro. Sus médicos han dicho que requiere de una intervención, pero que el Sebin se niega a ejecutar. La responsabilidad de lo que le ocurra a Delson está en manos de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, del Defensor del Pueblo y de todas las autoridades que se han prestado para vulnerarle sus derechos”.

En este sentido, hizo énfasis en el caso de persecución al profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, acusado por presunta “traición a la patria”. “Ya no se trata solo de dirigentes, diputados, activistas o representantes políticos, sino de un profesor de una Universidad que es perseguido por sus ideales y por atreverse a pensar distinto a quienes hoy gobiernan. Que sepa Nicolás Maduro, a pesar del hostigamiento nosotros seguiremos firmes. Voluntad Popular y Freddy Guevara no se doblegarán ante un régimen corrupto, ladrón e ineficiente”.

Con información de nota de prensa

Instagram