Impreso
Macri llama a empresarios a confiar en que bajará la inflación

Internacionales | 1:43pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el Gobierno cumplió con sus objetivos de bajada de la inflación y llamó a empresarios y trabajadores a confiar en las metas para 2017, durante su intervención en el Congreso en la apertura del nuevo año legislativo.

“El Banco Central cumplió con sus metas y, en el segundo semestre, la inflación que tuvimos fue del 8,9 %, que anualizada es la más baja desde el 2008”, trasladó el mandatario, en un contexto de incremento de la conflictividad social por el inicio de las negociaciones paritarias anuales para actualizar los salarios argentinos.

“La tendencia es clara, empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las nuevas metas que se ha impuesto el Banco Central para 2017 de una inflación entre el 12 y el 17 %”, pidió.

Las palabras del mandatario llegaron en línea con la intención del Gobierno de que las subidas salariales que se acuerden para este 2017 se acoten a esos márgenes, pese al fuerte rechazo de los sindicatos.

En algunos sectores, como el de la educación, los docentes han anunciado ya huelgas para la próxima semana, lo que implicaría paralizar el inicio del curso escolar en Argentina, para presionar por una propuesta de subida salarial mejor.

La paritaria docente es una de las más conflictivas por negociarse entre las primeras del año y marcar la pauta para otros sectores.

El Gobierno, sin embargo, busca contener los aumentos salariales para contener el impacto en las cifras de inflación.

Instagram