Impreso
Venezuela designó nuevo encargado de negocios en Estados Unidos

Internacionales | 9:33pm | | Yiliana Fernandez

 ELINFORMADOR.COM.VE.- El Ministerio para las Relaciones Exteriores designó a Carlos Julio Ron Martínez, como el encargado de negocios en la embajada de Venezuela de los Estados Unidos.

El nombramiento del funcionario fue oficializado a través de la Gaceta Oficial número 41.102, quien se desempeñaba como ministro consejero en comisión en dicha instancia diplomática. Ron Martínez sustituye a Maximilien Sánchez Arveláiz, quien fuese nombrado  en 2014. Arveláiz fue designado en mayo de 2014.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos pasan por uno de sus puntos más bajos y ambos países están sin embajadores desde 2010, cuando el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez rechazó la designación de Larry Palmer como jefe de la misión diplomática estadounidense en Caracas por unas declaraciones que hizo en el Senado sobre Venezuela.

En octubre del año pasado, Washington expulsó a Calixto Ortega, entonces encargado de negocios de Venezuela, junto a otros dos diplomáticos, en respuesta a la declaración de personan non grata de tres funcionarios estadounidenses en Caracas de similar rango.

Instagram