Impreso
Agenda cultural estalla este fin de semana en Barquisimeto

Lara | 8:00pm | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Andrés Araya

No cabe duda que rescatar los espacios culturales, es una necesidad que tenía la ciudad de los crepúsculos. Es por ello que CulturaBQTO ha enfocado todos sus esfuerzos en ofrecer una amplia agenda y sitios a cielo abierto para el disfrute de todo el que transita por Barquisimeto.
Su presidenta Marhú Mc Cormick, informó que para este 2017 han hecho una temática mensual, que inició con muy buen pie. “En febrero nos enfocamos en el mes de la juventud, con una agenda cultural que cubriera las expectativas de los chamos, que no se sientan excluidos sino que se apropien de estos espacios porque a final de cuentas nuestros eventos son para el disfrute de toda la familia”.
En este mes de marzo, el enfoque es Disfruta Barquisimeto, pues lo que se quiere es promocionar a la ciudad.

El Parque Ayacucho es uno de los sitios que ha sido rescatado por CulturaBQTO para el disfrute de todos los larenses.

CulturaBQTO ha tomado cuatro sitios emblemáticos para hacerlos su carta de presentación, como lo es El Obelisco, el Parque Ayacucho, el Paseo Juan Guillermo Iribarren y Santa Rosa, en donde se presentan espectáculos para grandes y chicos todos los fines de semana.
“Es una alternativa gratuita para los padres y para todo aquel que quiere hacer una actividad distinta, hemos unido esfuerzos para brindar una cartelera variada en estos puntos del este y oeste de la ciudad”, señala.
Hoy sábado 4, el paseo Juan Guillermo Iribarren en el triángulo del este, la gente podrá disfrutar de un Stan Up comedy, con cinco comediantes venezolanos que llenarán de humor esta tarde.
Además se presentará un espectáculo con AcroYoga Slam, que hacen el típico yoga pero formando figuras humanas, involucrando a la gente y brindando un show muy visual.
En el oeste, los pequeños podrán acudir a El Obelisco desde las 2:00p.m. pues será una tarde de papagayos. Allí habrán instructores que enseñarán a los pequeños a elaborar este juguete con los materiales que aporta CulturaBQTO.
El domingo en Santa Rosa será musical, con la presentación del dúo Irene y Fausto, quienes al ritmo de la guitarra y el saxofón, ofrecerán un espectáculo único e inigualable. La cita es a las 7:00 de la noche.
El Parque Ayacucho celebra el día internacional de la lectura dedicado a los niños con la actividad Canta y Cuenta, junto a Rosario Anzola. Para este día también habrá actividades circenses como malabares y se les enseñará a los pequeños a caminar en la cuerda floja.

Santa Rosa 

Esta bella comunidad es punto de encuentro de la cultura. En las redes sociales de @CulturaBQTO se publican los próximos eventos con el hashtag #NosVemosEnSantaRosa

Instagram