Impreso
Alicia Feaugas presenta una Vitrofusión de figuras geométricas

Actualidad | 9:53am | | Andrés Araya

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- Andrés Araya

Producir una obra de arte con el arduo trabajo del fuego, es un verdadero reto para Alicia Feaugas. Y es la constante investigación sobre esta técnica lo que la ha llevado a mejorar cada día. Cada quema es un amplio abanico de sorpresas, en donde el fuego define el resultado y tiene la última palabra.


Caraqueña, arquitecta, pero barquisimetana de corazón, Alicia Feaugas presenta sus obras en Vitrofusión. Un laborioso oficio en el que se expone este noble material al fuego bajo diferentes técnicas, como el laminado, templado o soplado. Su exhibición de quince piezas, denominada “Estructuras Geométricas”, inicia este sábado 18 de marzo, en Objetos DAC.
La artista explica que en “Estructuras Geométricas” está presente la tendencia del abstraccionismo geométrico a través de elementos simples, geométricos, planos superpuestos, encontrados, desplazados y el uso intenso del color, siempre dentro de una armonía.
Desde 1988, Alicia Feaugas, trabaja la técnica de Vitrofusión, caída libre y ensamblaje. Ésta consiste en trabajar el vidrio laminado, pintarlo con esmaltes u óxidos y luego llevarlo al horno bajo temperatura de 750 grados. En la Vitrofusión se pueden elaborar piezas decorativas, utilizando moldes para los post formados del vidrio.
“Mi obra está claramente marcada por mi formación académica, como arquitecto. El elemento lineal, la geometría, la forma y el color, como expresión artística son determinantes, todos van de la mano disciplinadamente, estableciendo una armonía que sólo se da con el uso equilibrado de éstos”, dice la artista.
“Estructuras Geométricas” puede recordar a planos, retículas de ciudades o simplemente, un juego de figuras geométricas entramadas o encontradas bajo la razón y la subjetividad, sobre un concepto experimental, más que conceptual.
En esta muestra, el color es parte de la vinculación de los elementos: la artista destaca y juega con los tonos intensos derivados del azul, evocando a los colores de nuestras costas, generando contrastes.

CITA

La artista tendrá esta exposición desde el sábado 18 de marzo en la sala Objetos DAC, en el Paseo Las Mercedes de Caracas. Síguela en sus redes @vitreusglass

Instagram