Impreso
Maduro acusó a presidente de Perú de no defender al gentilicio latinoamericano en EE UU

Nacionales | 8:18pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó la noche de este viernes 3 de marzo al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de no defender al gentilicio latinoamericano, en una reciente visita a Estados Unidos.

“Leí una nota de unas declaraciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y yo dije esto no es verdad. Por muy derecha, por muy oligarca que sea, Pedro Pablo Kuczynski, por muy  ciudadano estadounidense que sea, esto no es verdad. Porque el cable internacional decía que el presidente del Perú, en una conferencia en los Estados Unidos en la Universidad de Princentown, con motivo de su visita a ese país donde se reunió con el presidente Donald Trump,  había declarado que los latinoamericanos éramos algo así como unos perro echados en una alfombra y que no éramos un problema para los Estados  Unidos”, manifestó luego de la inauguración de un hospital en El Furrial, en el estado Monagas.

“Es la primera vez que un presidente de un país suramericano, latinoamericano, declara una barbaridad que ofende el gentilicio, la historia, la dignidad de toda América Latina y el Caribe (…) Absolutamente inaudito lo que dice este presidente del Perú, ¿que América Latina es un perro echado?”, cuestinó Maduro.

“Yo, a nombre del pueblo venezolano, en nombre de toda América Latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el gentilicio, para el sentimiento latinoamericano y caribeño  (…) Lo llamo a que reflexione, lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo”.

Una vez más llamó a presidente peruano a la rectificación: “Más allá de las diferencias ideológicas que tenemos, usted como hombre de derecha pro gringo, y nosotros como bolivarianos, hombres y mujeres de izquierda, revolucionarios, más allá de las diferencias normales que puedan haber en el campo de la política  y la ideología, usted dé un paso al frente de la rectificación, porque además, después dice, América Latina es un perro echado, simpático, gracioso, salvo Venezuela, que se porta mal”.

“Venezuela no es que se porta mal, es que aquí estamos haciendo una revolución de independencia, de dignidad, en Bolívar y la vamos a seguir haciendo”.

Instagram