Impreso
Hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de Hugo Chávez

Nacionales | 9:19am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Hoy se conmemoran cuatro años del fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, tras presentar complicaciones respiratorias a consecuencia de un cáncer que padecía desde 2011.

El líder de la Revolución Bolivariana comenzó su mandato el 02 de febrero de 1999 manteniéndose en el poder durante tres periodos y reelecto para un nuevo periodo en el año 2013.

Chávez falleció a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ubicado en la avenida San Martín de Caracas. El traslado de sus restos se prolongó durante 7 horas, debido a la gran influencia de personas que se agolpó a acompañar la carrosa fúnebre por los más de 13 kilómetros que recorrió, del hospital hasta la Academia Militar.

La capilla ardiente fue instalada el 06 de marzo y el funeral de estado comenzó el viernes 08 en la academia militar y se prolongó hasta el 15 del mismo mes, allí recibió la visita de miles de ciudadanos y figuras públicas, incluyendo Jefes de Estado y representantes de gobierno de países como Argentina, Bolivia, Brasil, China, Ecuador, Rusia y Uruguay.

Finalmente fue llevado al cuartel de la montaña en la parroquia 23 de enero donde reposan sus restos.

 

 

NOTICIAS 24

Instagram