Impreso
Luis Florido: CNE trata de desmotivar a partidos que intentan legitimarse

Nacionales | 8:57am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Luis Florido, dirigente del partido Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca desmotivar a los partidos políticos que participan en el proceso de renovación al obstaculizarlo.

“Las cosas se han hecho arbitrariamente: se incorpora una máquina, no abren otra, no le dan credenciales a los testigos.  Es tratar de desmotivar para la validación de los partidos; esto es parte una lucha asimétrica, muy desigual”, indicó el legislador en un contacto a Globovisión.

Florido recordó que a la tolda naranja le toca legitimarse el 11  y 12 de marzo, de acuerdo con el cronograma publicado por el Poder Electoral.

59 organizaciones políticas deberán obtener las firmas de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en 12 estados. Este porcentaje deben completarlo en cada entidad.

El CNE estableció mínimo dos días para que cada partido logre cumplir con este requisito. Si no lo logran, contarán con dos días de prórroga.

Instagram