Impreso
Venezolanos competirán en Mundial de Invierno para atletas especiales

Deportes | 8:59am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Del 14 al 25 de marzo de este año, 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela participarán en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics a celebrarse en Austria, bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, en 4 disciplinas deportivas. Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas.

La delegación nacional viajará a Austria gracias al patrocinio oficial del Banco de Venezuela y actualmente afinan detalles para dejar en alto el nombre del país. Estará conformada por un jefe de delegación y sus asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad y 4 atletas de caminata sobre nieve.

Estos incansables deportistas se vienen entrenando durante un largo periodo y particularmente los de patinaje han viajado cada 15 días para su preparación en la pista de hielo del Waraira Repano.

Olimpiadas Especiales Venezuela ha participado en Juegos Mundiales de Special Olympics desde 1983 cuando viajaron 18 atletas a Louisiana, Estados Unidos. Desde entonces delegaciones de OEV han sido parte de estos eventos.

En total son 13 las participaciones de atletas de Olimpiadas Especiales en eventos mundiales y tiene en su haber más de 10 apariciones internacionales entre torneos de tenis y fútbol, mundiales de natación, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Instagram