Impreso
Compra de golosinas quedó en el olvido

Lara | 8:54am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Sair Suárez.-Comprar una golosina se ha elevado a tal punto que para muchos es solo factible adquirir un solo dulce y de los más económicos, para dejar en el olvido los chocolates, que debido a su costo son los menos comprados cuando antes eran los más vendidos.

En un sondeo que realizó el equipo de EL INFORMADOR por una serie de establecimientos informales de vendedores de golosinas, se pudo constar que las ventas han decaído y muchos de ellos se han visto en la necesidad de suprimir las delicadeces
del valor más elevado y sustituirlas por galletas o snack de marcas pocos convencionales pero de menor valor.

“Las ventas están malísimas, antes podía tener todo surtido ahora solo compro lo más económico, para mantener el puesto abierto”, afirmó el señor Pastor Aguirre, un sexagenario que lleva 10 años como ‘chuchero’ y destaca que se ve en la obligación de continuar su trabajo, debido a que no tiene pensión cómo ayudarse. “Yo llevo 30 años vendiendo dulces y ya la gente no quiere comprar. Solo preguntan y dicen que está muy costoso”, destacó el señor Segundo Valderrama, quien con 74 años se mantiene en las afuera del Centro Comercial Arca, con su puesto de golosinas. “Los chocolates los dejé de comprar porque están muy caros y las personas no los compran”, resaltó el anciano que al igual que Aguirre se encuentra a la espera de su pensión.

Un caramelo puede llegar a costar 100 bolívares, mientras que los productos de marca están por encima de los Bs. 700. Los productos a base de chocolate y las mismas barras de cacao con leche, aunque preferidas por los compradores ya no son una alternativa debido a su costo, optan por comprar una sola golosina y con un precio módico cerca de los Bs. 500.

 

Instagram