Impreso
Detener a alta funcionaria generó suspensión de funcionario policial #Lara

Sucesos | 7:59am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Anderson Piña.-Un funcionario adscrito al cuerpo policial del estado Lara fue relevado de su cargo, temporalmente, tras mandar a detener una camioneta último modelo, donde al parecer viajaba la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz. El hecho sucedió en el distribuidor San Francisco al oeste de Barquisimeto, ubicado en la entrada a la Circunvalación norte, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del día domingo.

Según versión extraoficial, el funcionario de Polilara le dijo al conductor de Ortega Díaz: “Haga el favor de orillarse”, a lo que el chofer respondió de manera soberbia que no lo haría, porque “aquí viaja la fiscal general de país”. Pese a la respuesta, el efectivo alegó: “Yo hago mi trabajo, por ende, debes ir a la derecha, es un chequeo de rutina”.

La versión extraoficial asegura que en ese instante la fiscal de Venezuela se bajó del vehículo, junto a sus guardaespaldas y
llamó a la Guardia Nacional Bolivariana y al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Juan de Villegas, a quienes les exigió que la dejaran transitar; y a su vez les solicitó el nombre del oficial de Polilara, que luego sería amonestado por haber retenido a un
funcionario público.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer el nombre del policía involucrado en el hecho, pero trascendió que será suspendido de sus labores hasta nuevo aviso o hasta que se aclare lo ocurrido.

Instagram