Impreso
Eje contra Homicidios esclarece homicidio en la “Calle del Hambre” de Barquisimeto

Sucesos | 8:31am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.- Transcurrieron 20 días desde que Benny Josnell Sira Malvacías (33) se convirtiera en una víctima de la delincuencia. La madrugada del 12 de febrero dos antisociales le arrebataron la vida en la avenida Libertador con Patarata, en la zona conocida como ‘Calle del Hambre’, frente a la antigua sede de Niños Cantores.

Investigaciones de los funcionarios del Eje contra Homicidios dieron con el paradero de un sujeto identificado como Andy José Linárez Linárez, quien presuntamente fue uno de los dos individuos que atacó mortalmente a Sira. La detención ocurrió el pasado jueves 2 de marzo.

Gracias a las pistas que ofreció Andy, los sabuesos precisaron al otro sujeto que actuaría aquella madrugada. Se trata de Diego Martín Torres Torrealba, quien trabajaba en una confitería del centro de Barquisimeto, cuando la comisión lo aprehendió.

Pudo conocerse que estos dos sujetos habrían estado compartiendo ese día con dos mujeres en los alrededores de la
‘Calle del Hambre’. Se trasladaban en un vehículo Fiat, modelo Regata. Poco antes de las 4:00 de la mañana decidieron dar una vuelta “para ver qué veían” y fue en ese momento que observaron a Benny Josnell, quien estacionaba su camioneta Terios para comprar comida rápida.

Los antisociales decidieron robarle la camioneta, pero el hoy occiso habría forcejeado con ellos, motivo por el cual recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Su pareja, quien lo acompañaba esa noche, lo trasladó en el mismo vehículo hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero antes de llegar habría muerto.

Funcionarios del cuerpo detectivesco se encuentran tras la pista de otros posibles actuantes en este hecho.

Instagram