Impreso
Juan Arango: Tenemos que ser contundentes en el ataque y estar concentrados en la defensa

Deportes | 3:39pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Juan Arango, el mejor futbolistas venezolano de la historia, fue directo y claro este lunes, al terminar el entrenamiento en el estadio de La Victoria, el fortín del Zulia FC, previo al enfrentamientocon el onceno brasileño Chapecoense, que se realizará este martes, a las 8 y 45 de la noche, en el ahora reluciente estadio José Encarnación Pachencho Romero, por la Copa Libertadores.

“Tenemos que ser contundentes y rápidos en el ataque, porque según los reportes al Chapecoense le cuesta llegar a la defensa. Mientras más veloces seamos más problemas tendrán ellos para neutralizarnos”, señaló la “zurda de oro” como también se conoce al futbolista más emblemático del fútbol nacional.

Arango habló de la buena química que se ha creado con Jefferson Savarino, él y Yohandry Orozco en la zona de creación del conjunto zuliano y que ya ha dado frutos en el torneo doméstico, conquistando 3 victorias, un empate y una derrota.

“El equipo se ha venido engranando y eso ha hecho que las victorias lleguen, pero no solo es el trabajo de Savarino, Orozco y Arango, es una buena labor del colectivo. Todos los jugadores hemos entendido el sistema del técnico Daniel Farías y de allí los buenos resultados”.

“Lo que si debemos hacer es estar más concentrados al momento de defender y que todos participemos”, recalcó el capitán del Zulia FC.

Consultado Juan Arango de lo que representa un partido ante el Chapecoense por la parte emotiva que lleva este club, señaló que “lamentamos en su momento y aún lo sucedido, pero es vital hacernos fuertes en la casa y por ello vamos a por el triunfo en los tres patidos como local de la Copa Libertadores. Es un compromiso que tenemos con la afición”.

De su estreno en la Copa Libertadores, dijo que “es un honor para mi jugar la competencia más importante de clubes de Sudamérica, pero más prioritario es que el Zulia FC llegue lo más lejos posible. No solo queremos avanzar de la fase de grupos, por eso debemos sumar los tres puntos en cada juego en la casa y estamos preparados para ello”.

Comentó Arango de su trayectoria al decir que “estoy muy orgulloso de lo que he hecho en el fútbol en los 16 años de carrera y de lo que voy a seguir aportando. Como lo he dicho muchas veces no me veo como técnico, más bien como representante de jugadores y de seguro seguiré en esta actividad que ha sido mi vida”.

Luego invitó a la fanaticada a ir al Pachencho Romero este martes, “tenemos que sumar los tres puntos y para eso necesitamos que en las tribunas los fanáticos nos presten el apoyo”.

Instagram