Impreso
Perú rechazó insultos de Delcy Rodríguez contra Pedro Pablo Kuczynski

Internacionales | 7:36pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, anunció hoy que su país protestará ante Venezuela por los insultos de la canciller Delcy Rodríguez al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

“Lamento y rechazo las declaraciones de la canciller de Venezuela porque son insolentes, son inaceptables y se lo diremos”, señaló Luna a reporteros tras salir de una reunión en el Congreso.

Rodríguez calificó a Kuczynski de cobarde y como “el perro simpático que le mueve la cola al imperio (estadounidense)”, en una reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América.

Los insultos contra el presidente peruano se dieron después de que comentara el mes pasado que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina porque es como “un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal”.

La canciller venezolana afirmó que Kuczynski se atrevió a mancillar la memoria del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Eso es de poco hombre”, agregó.

Instagram