Impreso
Maduro: Con Carta Democrática o sin ella, los vamos a derrotar por la calle del medio

Nacionales | 7:31pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este martes 7 de marzo al teatro Teresa Carreño a compartir con los presentes en la red de intelectuales. Están presentes varios invitados internacionales e integrantes del Bloque de la Patria.

La Red de Intelectuales rechazaron los constantes ataques mediáticos perpetrados contra Venezuela , promovidas por ejes imperiales, con el objetivo de derrocar el proceso revolucionario impulsado hace 18 años por el comandante Hugo Chávez.

El presidente comenzó su participación haciendo mención al canal Telesur, pidiendo reforzar la versión en inglés “Telesur en ingles está funcionando desde hace dos años y no se ve en ningún lugar (…) llegó el momento de potenciar su llegada a miles y miles de hogares”.

Indicó sentirse ‘orgulloso’ de que el gobierno sea centro de supuestos ataques mediáticos por medios de comunicación estadounidenses “Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el centro de un ataque por parte de la elite imperialista de Washington, para nosotros es un orgullo, si no fuera así algo malo habríamos hecho”.

“Nunca antes las corrientes humanistas, revolucionarias, socialistas, habían enfrentado tendencias tan reaccionarias como las que hoy enfrentamos, lo cual configura un cuadro muy especial de la lucha por un mundo democrático, donde podamos todos compartir el destino de la humanidad”.

Afirmó que el gobierno no será derrotado con la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA “Esa carta democrática la hicieron contra nosotros en Perú, pero coincidió con el ataque terrorista contra las torres gemelas, el mismo día la aprobaron y querían venir a acabar con la revolución bolivariana antes de invadir Irak pero el tiro les salió por la culata, pero no van a poder con nosotros, ¡con carta o sin carta los vamos a derrotar por la calle del medio!”

“Les digo que Venezuela no va a soportar más agresiones de Almagro, le vamos a dar una respuesta más que contundente a Almagro y todos sus socios”.

Agradeció a los niños del movimiento teatral César Rengifo, quienes ofrecieron un acto al inicio de la jornada “son el nuevo milagro de la cultura nacional, es el hermanito menor del sistema de orquestas Simón Bolívar”.

“Este año hemos llegado a 830 mil niños del país en el Sistema Nacional de Orquesta. La meta trazada es llegas a un millón de niños.  También estamos avanzando en la construcción de un sistema de teatro para niños, en las escuelas primarias, en los liceos”.

Instagram