Impreso
Olivares exige respuesta oficial sobre dólares para compra de medicinas

Nacionales | 9:17am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El diputado de Primero Justicia, José Manuel Olivares, exhortó al gobierno responder sobre los dólares preferenciales para la compra de medicinas para el país.

El parlamentario se preguntó dónde están los dólares de las medicinas ¿a quién le da los dólares el gobierno? “señores del gobierno entréguenos el listado de las empresas que le han otorgado los dólares en salud, tenemos 80 % de escasez de quimioterapias, 70 % de escasez en antibióticos, 80 % de escasez de medicamentos para diabetes, tensión y enfermedades crónicas”.

“Si no hay medicamentos a quién le dan los dólares, es triste que el ex ministro de Comercio, Eduardo Samán celebre la dolarización o privatización completa de la salud, si hay un dólar preferencial para que los ciudadanos podamos tener acceso a las medicinas cómo celebramos que una caja de medicina cueste 40.000 bolívares”, sentenció Olivares en Globovisión.

Para el presidente de la sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional es inaceptable que el gobierno permita dolarizar la salud de los venezolanos. ¿Dónde están los dólares de las medicinas?; por eso reiteramos que nos den el listado de las empresas que el gobierno otorga”.

Olivares informó que este martes se debatirá en la comisión de salud de la Asamblea Nacional que una empresa portuguesa llamada Blue Frams que trae al país medicamentos por medio de una empresa llamada Dorophama.

Olivares indicó que la empresa Dorophama tiene un capital de 30.000 bolívares con un sólo empleado “esto es sospechoso, porque una empresa con esta característica sea la gran importadora de medicinas en el mercado negro”.

Unión Radio

Instagram