Impreso
Venezuela y Guinea Ecuatorial instalarán comisión mixta en agosto

Nacionales | 7:47pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Venezuela y Guinea Ecuatorial instalaron este martes un mecanismo de consulta política con miras a la primera Comisión Mixta bilateral que se instalará en agosto en Malabo, capital del país africano, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Nos dirigimos a la primera Comisión Mixta con Guinea Ecuatorial, un país hermano de África. Vamos a estrechar los lazos, a fortalecer ese frente mundial al que ha llamado el presidente Nicolás Maduro por la paz y la humanidad”.

Fueron las palabras de Rodríguez tras reunirse con el secretario de Estado de Guinea Ecuatorial, Domingo Mituy Edjang.

Además, la canciller ratificó la voluntad del Gobierno nacional de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad con las naciones de África.

“Estamos muy satisfechos porque estamos siguiendo el camino del comandante Chávez, que vio a África en relaciones de hermandad, de cooperación, de unión”, dijo Rodríguez.

El diplomático ecuatoguineano valoró el acercamiento con Venezuela, y destacó que la nación bolivariana se caracteriza por promover “una cooperación sur-sur” en diferentes áreas de desarrollo.

“Me siento contento por esta brecha diplomática que hemos abierto de instalar rápidamente la Comisión Mixta. Estamos reunidos debatiendo puntos importantes para la libertad de los pueblos”, expresó Mituy.

Instagram