Impreso
Más de 3 millardos habría destinado Odebrecht para campañas políticas

Nacionales | 10:23am | | Ana María Pérez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El ejecutivo Hilberto Mascarenhas, que formaba parte del sector de obras estructuradas de Odebrecht, admitió que entre 2006 y 2014 la corporación destinó 3,3 millardos de dólares en pagos ilegales a campañas en países de América latina y África.

Mascarenhas realizó la confesión el lunes ante el juez Herman Benjamin, del Tribunal Superior Electoral (TSE), que lleva adelante una causa por presunto abuso de poder político y económico en la campaña presidencial de 2014 y podría acabar con la salida del poder del actual presidente si se comprueba que la fórmula reelegida entonces, Dilma Rousseff-Michel Temer, fue financiada de manera ilícita.

Desde la semana pasada, el TSE toma declaraciones a varios ex ejecutivos de Odebrecht que llegaron a un acuerdo con la justicia para brindar más detalles sobre los sobornos y pagos ilegales realizados por la compañía a cambio de que sus condenas sean reducidas.

Según Mascarenhas, 60% del dinero fue destinado a campañas en Brasil; el resto financió a políticos en Angola, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Instagram