Impreso
Padres llevaban a su hija de “viaje” junto a 30 panelas en Lara

Sucesos | 11:52am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Eliseth Córdova.- Una pareja de esposos, quienes iban en compañía de su pequeña hija de 1 añito y 8 meses, cayeron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Tercera Compañía, del punto del control fijo Jacinto Lara, en el municipio Torres, luego de que le encontraran en su poder 30 panelas de droga.

Este lunes, una camioneta Ford F-150, color rojo, placas A01A6G7N, iba pasando por el peaje, el conductor Alexánder Valentín Quevedo Salas, con una actitud muy nerviosa y varias contradicciones en sus respuestas, puso alerta a los castrenses, quienes procedieron a darle la voz de alto para realizar el respectivo chequeo.

Cocaína de alta pureza
Durante la revisión, el can antidrogas “Dixi” fue el que tomó la delantera y de manera audaz dio con el alijo de droga, que se encontraba dentro de un compartimiento secreto en la parte interna del tanque de gasolina, de la referida camioneta. Los envoltorios rectangulares contenían cocaína de alta pureza, con un peso en total de 35 kilos, aproximadamente.

Según informó el general de brigada del Comando Zonal 12 de la GNB, Hernán Enrique Homez Machado, esta droga proviene desde el vecino país Colombia, y partió de la ciudad de Maracaibo, con destino a Puerto Cabello, donde presumen abordaría otra unidad, aérea o marítima, para luego sacarla del país.

Padres irresponsables
Quevedo no solo cayó con la responsabilidad del cargamento, sino también su esposa Ana Julia Arriojo Polo. La autoridad dijo que la pareja detenida con el alijo de droga habrían utilizado a su pequeña para cometer este delito, por lo que calificó el hecho como una irresponsabilidad de estos padres, ambos oriundos del estado Zulia.

El procedimiento ya fue puesto a la orden del Ministerio Público, por lo que serán ellos quienes con sus reglamentos determinen en el caso a quién le otorgan la guardia y custodia de la menor, mientras sus padres paguen la condena por este delito.

405 kilos de droga han sido decomisados por funcionarios de la GNB, del Comando de Zona 12, en lo que va de año. La mayoría han sido los efectivos del punto de control Jacinto Lara, en el municipio Torres. 

Instagram