Impreso
Pdvsa perdió cuota de mercado en India por compromisos con China y Rusia

Nacionales | 5:16pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ha visto en la obligación de recortar la exportación de petróleo a India, país al que intentó aumentar la venta de crudo durante una década. La estatal renunció a ese objetivo por dos factores: la reducción de su producción y los compromisos económicos con China y Rusia.

Venezuela debe cancelar a Rusia y China alrededor de 50 millardos de dólares con crudo y combustible, por concepto de préstamo a la nación. La información fue difundida por Reuters luego de revisar documentos internos y fuentes familiarizadas con las operaciones y estrategias de Pdvsa.

Ehsan ul Haq, analista de la firma consultora KBC Energy Economics, comentó: “Su producción está disminuyendo constantemente, lo que implica menos suministros a India”.

En 2013 la estatal recibió 14 millardos de dólares por sus exportaciones a India, cuando el precio del barril era alto. Sin embargo, en 2016 hubo un recorte en los ingresos de 2,7 millardos de dólares procedentes de esa economía.

 

Instagram