Impreso
Docentes jubilados y pensionados de Lara exigen a la Defensoría del Pueblo interceder ante el Gobierno

Lara | 11:47am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- La mañana de este jueves docentes jubilados y pensionados del estado Lara, marcharon desde la plaza El Encuentro hasta la Defensoría del Pueblo,  para de entregar un documento en el que solicitan funja como intermediario ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación, a los fines de exigir  éste conceda el bono de alimentación a quienes están sintiendo los rigores de decretos que aminorado su ya ínfimos ingresos..

Frank Andrade, secretario nacional de contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, destacó los decretos que aumenta el bono de alimentación, en la práctica lo que ha hecho es disminuir el ingreso del docente jubilado, quien continúa percibiendo 40 mil bolívares mensuales, los cuales son una burla tomando en cuenta la inflación que azota a la economía venezolana.

Andrade añadió que convocan para el finales del mes de abril a una gran concentración a nivel nacional, a todos  todos los docentes, obreros y personal administrativo, frente al Ministerio de Educación, y desde allí se dirigirán hasta Miraflores para exigirle al gobierno nacional este derecho establecido en artículo 21 de la Constitución Nacional que establece que todos somos iguales.

Por su parte Edgar Silva, coordinador del Comité por los Derechos de los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad a nivel nacional, ratificó el llamado al gobierno nacional para que se ponga a derecho en el pago del bono de alimentación y medicinas, aprobado por la AN y el Tribunal Supremo de Justicia. Añadió que el gobierno nacional se niega a cancelar aplicando de esta manera una eutanasia pasiva progresiva a los pensionados y jubilados del país. “los condenó a morir, con 40 mil bolívares de una jubilación y pensión, que no alcanza para nada, cuando una pastilla de losartan cuesta 42 mil bolívares.

Instagram