Impreso
Alcaldía denuncia saboteo del PSUV para generar anarquía

Lara | 6:15pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.- El director general de la Alcaldía del municipio Iribarren, Diego Mendoza, denunció un plan de desestabilización política y saboteos del Partido Socialista a través de sus concejales, “quienes saben que no repetirán nunca en sus cargos”.

Mendoza rechazó la permanencia de 15 estudiantes frente a la sede del Palacio Municipal, resguardados por 30 funcionarios de la Guardia Nacional, hecho que busca generar zozobra, saboteo y anarquía en la ciudad que se encuentra cerrada por la carrera 17 por un autobús de la Universidad Politécnica (Uptaeb). A los manifestantes, que pernoctan en una carpa en la calle, les ofrecen un servicio especial con buenas comidas.

“De manera irresponsable utilizan a un grupo de jóvenes a quienes el gobierno les quitó el futuro, los ponen a reclamar el pasaje estudiantil, una competencia del Gobierno nacional a través de Fontur, instancia a la cual no quieren acudir a reclamar”.

Por etapas
El plan desestabilizador -expresó Mendoza- incluye las arengas a los trabajadores de la economía popular con quienes la Alcaldía adelanta una agenda de coordinación, a ellos también los engañaron y olvidaron. El tercer elemento de este plan es la intervención del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, donde acertadamente se realizó una reubicación de los comerciantes y se mejoran los servicios públicos, una gestión que avanza y no se politiza.

El director de la Alcaldía de Iribarren anunció acciones judiciales para garantizar la seguridad, el orden y la paz en la ciudad.

Las cuentas
Los concejales de la Unidad Democrática de Iribarren solicitarán a la Contraloría Municipal una auditoría de los Bs. 52 millones entregados por la Alcaldía a finales del año 2016 al Concejo Municipal, que está inoperativo y cuyo destino se desconoce. Esperamos que la presidenta del Concejo, Teresa Linárez, presente el informe de la gestión de 2016, expresó el concejal Joel Mendoza.

 

LA TRAMPA
“No apoyaremos la agenda de violencia que quiere imponer el PSUV utilizando a los estudiantes, les vamos a ganar todas las elecciones”, declaró Diego Mendoza.

Instagram