Impreso
Una venezolana es la nueva directora de Google México

Actualidad | 9:50pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La ingeniera industrial María Arnal, es una venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Posteriormente estudió una maestría en administración de empresas por la Universidad de Columbia en Estados Unidos y forma parte de International Women Forum. María Arnal, fue nombrada el pasado 6 de marzo como la nueva directora general Google en México. Ella será la responsable de asumir y atender los retos y oportunidades en ese país. Anteriormente Arnal asumía las directrices operacionales de Twitter en Colombia Argentina y México.

Según el comunicado de Google, Arnal sucederá a Linio Cattaruzzi quien trabajó para la compañía desde 2014 y ahora se dedicará a las funciones en Medio Oriente y África del Norte de la empresa. La decisión corresponde a la “búsqueda por seguir posicionando al país azteca como un factor fundamental para el desarrollo digital en el mundo”. El comunicado de Google anunciando a María Arnal como la nueva CEO de la empresa informaba que:

En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina, respecto al nombramiento de María Teresa Arnal.

Instagram