Impreso
Ramos Allup espera que el CNE no coloque “más alcabalas” a las elecciones

Nacionales | 12:18pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El diputado Henry Ramos Allup aplaudió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya separado el proceso de renovación de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), pues considera que era prácticamente imposible ambas toldas validaran el mismo día e hizo un llamado al ente comicial para que no coloque otras trabas a las elecciones.

“Aspiramos que cuando nos toque, dentro de dos semanas, el CNE no coloque otra alcabala para las elecciones de este año. Se tiene que garantizar el número de máquinas suficientes para que los militantes puedan revalidar a su partido”, indicó Ramos Allup, en declaraciones ofrecidas desde la plaza Bolívar de Chacao, donde acompañó el proceso de recolección de firmas de Voluntad Popular

“Esto lo hacemos por la unidad, esperamos que cuando sea nuestro turno nos acompañen todos los partidos de la alianza opositora. Aspiramos que todos los partidos puedan validad en todos los estados del país”, agregó el secretario general de AD.

Sobre el tema de unas posibles elecciones primarias para definir las candidaturas de la oposición rumbo a los comicios regionales, Ramos Allup aclaró que no tiene sentido hacer primarias si no se tiene fecha de elecciones y que por ahora su partido está concentrado en el proceso actual, con ojo avizor sobre las actuaciones del CNE.

“Haremos primarias cuando tengamos fechas ciertas de elecciones, porque no sabemos si el CNE va a convocar esos comicios en el año de María Castaña, o tampoco sabemos si van a ilegalizar a la mayoría de los partidos, para hacer elecciones a la nicaragüense”, acotó.

Instagram