Impreso
León: Reconciliación entre el Gobierno y sector privado solucionaría la economía

Nacionales | 11:49am | | Yiliana Fernandez

 ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de la encuestadora Datanálisis, el economista Luis Vicente León, aseguró que el 89% de la población considera que la solución a la crisis económica que atraviesa el país se genera en la reconciliación entre el Gobierno y el sector privado.

“No es un tema ideológico, si le das dólares a un empresa privada va a usarlo para generar valor venezolano, empleo venezolano, lo va a invertir en materia prima y en producción; ahora si se lo das a una empresa internacional, consigues el productos pero no le agregas los beneficios para el país”, explicó en entrevista con José Vicente Rangel.

Dijo que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, así como unos niveles de desabastecimiento altísimos.

“Hay inflación y caída en los precios del petróleo porque no hemos sabido salir del modelo rentista, si no hay un rescate de la relación con el sector privado no hay forma de activar la economía y la producción”, aseveró León.

Asimismo, manifestó que el sector privado debe tener garantía de materia prima. “El sector privado es fundamental, es vital para sacar al país adelante”, destacó.

Luis Vicente León además indicó que como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, hubo un cambio en la demanda de los venezolanos. “Hace tres años la inseguridad era la principal preocupación de los venezolanos que no se ha resuelto, se ha ido acentuándose; en Venezuela la gente vive un proceso de inseguridad terrible en toda la ciudad”, afirmó.

Sin embargo, consideró que el tema ha cambiado y que se ha centrado en la escasez de comida y medicinas, razón por la que el presidente de Datanálisis consideró que:

“Hoy el tema ha cambiado, no porque resolvieron el problema de la inseguridad sino que la situación económica se agravó y afecta el desabastecimiento y la inflación. Ya no es un discurso político, ya el problema se metió en tu casa, porque o no consigues el producto, o no lo puedes pagar o debes conseguir una bolsa”, manifestó el economista.

León rechazó que una política social como la distribución de alimentos a través del Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) la hayan convertido en una política nacional. “Estamos hablando de un país que tiene gravísimos problemas”, agregó.

Instagram