Impreso
Más de 400 corredores participaron en la Carrera- Caminata en honor a la Mujer

Lara | 11:54am | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este domingo se realizó con éxito la Carrera-Caminata de la Juventud en Honor a todas las féminas del país, donde participaron más de 400 corredores para apoyar esta iniciativa de la Gobernación del estado Lara a través de Iremujer y el Instituto de la Juventud.

El recorrido de la carrera consistió en siete kilómetros mientras que la caminata fue de cinco. La jornada deportiva inició a las seis de la mañana con una bailoterapia a cargo de los entrenadores de la Fundación para el Deporte (FUNDELA), la partida fue a las siete en punto desde la sede de la Gobernación del estado Lara, tomando toda la carrera 19 hasta la avenida Lara con Bracamonte, cruce por la avenida Venezuela hasta llegar a la calle 25 y terminó en la carrera 19 con 23.

La categoría fue libre, se entregaron medallas, premios sorpresas y rifas para las personas que se inscribieron. Entre los obsequios que se repartieron resaltan una sesión de fotografía de antaño, una noche de alojamiento en el Hotel Canario Larense, una pieza artesanal, un arreglo frutal, un día de piscina por parte del Restaurant Vista Bella Grill, y una noche en la posada Villa Acuarela. Igualmente se hizo entrega de ropa deportiva.

Elvira Galvis, presidenta del Instituto Regional de la Mujer destacó “Cada año realizamos la carrera de la mujer, en esta oportunidad nos unimos con el Instituto de la Juventud para que tanto mujeres y hombres conmemoren junto a nosotros esta fecha tan importante. Las mujeres además de que somos amas de casa, trabajamos, tenemos una vida activa y participamos en el deporte”.

Instagram