ELINFORMADOR.COM.VE.- El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, pidió este sábado que dentro del proceso de validación de partidos politicos se respete la tarjeta de la Unidad.

“Quiero, sin embargo, recordarles lo siguiente: la única tarjeta que ha derrotado el oficialismo; la única tarjeta que ha logrado ser muchísimo más importante que la suma de las partes es la tarjeta de la Unidad“, precisó.

No obstante, calificó como “ilegal” e “inconstitucional” el proceso de legitimacion de partidos  políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Respeto la decisión de algunas organizaciones políticas de someterse a ese proceso, aunque creo que es ilegal e inconstitucional. Pero digo, respeto la decisión de asistir y celebro que los que logren validar coloquen su tarjeta al servicio de todas las demás organizaciones”, expresó.

En torno a la mesa de diálogo, aseguró que apuesta por un proceso de negociación asertivo.

“Eso es fundamental. No se trata de luchar o dialogar; dialogar o luchar, no. Se trata de hacer todo lo que se tiene que hacer, con calidad, con esfuerzo y sobre todo, con transparencia”.

Estas declaraciones las ofreció este sábado durante una rueda de prensa donde ofreció un balance de su gestión como secretario de la Unidad, desde el 2014 hasta el pasado mes de febrero

El también activista social aseguró que este 2017 continuará involucrado con el movimiento ciudadano “la fuerza es la unión” que, según explicó, no pretende competir con ningún partido político, sino por el contrario busca representar un apoyo a estos.