Impreso
1.200 carnés de la Patria expiden diariamente

Lara | 11:01am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.-Con mucha fluidez marcha el proceso de expedición del carné de la Patria en el estado Lara, pero más específicamente en Barquisimeto, en el que participan como coordinadores militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico, el Bloque de Misiones y del Frente Francisco de Miranda, entre otros, observándose enormes colas de ciudadanos en los espacios de la plaza Bolívar de esta ciudad.

Evert Escalona, de la Juventud pesuvista en Lara, en representación de la Parroquia Concepción, se mostró complacido por la respuesta positiva que ha tenido este proceso por parte de la ciudadanía, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro en extender el lapso para el registro y expedición del carné este mes de marzo.

Refirió el dirigente juvenil oficialista que con este propósito se viene trabajando en todas las comunidades de la entidad, a través de Laura Flores, quien es la coordinadora parroquial distribuyendo, en primer lugar, medicinas a personas que las han solicitado y también con la doctora Linda Amaro, desde que estuvo en el cargo de viceministro de la Salud, pero también atendiendo a la población infantil.

Además, el equipo juvenil del partido igualmente viene participando en el proceso de las colas, recolección de cédulas etc. a los fines de ejercer un control de los ciudadanos que desde las primeras horas de la mañana se integran a las colas en los espacios de la plaza Bolí- var para hacerse del carné de La Patria, plan que ha avanzado con mucho ímpetu al punto de proceder a la fecha con la carnetización de 1.200 personas de forma diaria.

Acotó Escalona que este proceso de carnetización se mantendrá hasta nuevo aviso, medida que corresponderá decidirla al presidente de la República Nicolás Maduro quien ha dicho que el mismo se mantendrá hasta que el último de los venezolanos logre su carnetización.

Añadió Escalona que la gran afluencia de personas para expedir su carné de la Patria demuestra la acogida que esta medida presidencial ha tenido en la ciudadanía que permitirá al gobierno nacional tener un censo poblacional y atender con mayor prontitud las necesidades de los venezolanos tanto en materia social y económica.

Instagram