Impreso
Bernal: Es una aberración que las panaderías fijen un horario para vender pan

Nacionales | 5:22pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.-El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), Freddy Bernal, manifestó este lunes que “es una aberración que las panaderías en Caracas fijen un horario para la venta de pan”.

De acuerdo con las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Freddy Bernal ratificó el apoyo a la Superintendencia de Precios Justos  (Sudden) en nombre de los Clap, quienes comenzaron a inspeccionar las panaderías de Caracas en función de que se cumplan la nueva normativa para la venta de pan.

“Lamentablemente algunas panaderías utilizan la gran parte de los insumos para hacer otro  tipo de elementos de consumo, en lugar del pan canilla o francés que es de consumo masivo”.

De igual forma, Bernal reiteró que en función a las nuevas medidas acordadas por el dignatario nacional durante su programa dominical, las panaderías deberán vender el primer lote (pan canilla, pan francés) antes de las 7:00 am.

“Nos parece una aberración que las panaderías fijen un horario para vender pan (…) se han dado instrucciones y desde hoy se garantizará que el pan vaya a los venezolanos sin horarios”.

Asimismo, Bernal señaló que dichas medidas están siendo estudiadas para que se ejecuten en todo el territorio nacional.

Nuevas medidas para los Clap

Por otra parte, Bernal aseguró la tarde de este lunes que la incorporación de las nuevas medidas a los Clap fortalecerá la lucha contra la corrupción.

En compañía de Jacqueline Faría y Julio Chávez -también militantes del Psuv- Freddy Bernal indicó que la incorporación del Clap higiene y aseo personal, busca abastecer a toda la población venezolana.

Con respecto al “Clap Maternal”, Bernal aseguró que se encuentran estudiando cuáles son los productos necesarios para la atención del niño de 0 a 24 meses.

Finalmente, Bernal adelantó que se está estudiando la posibilidad de minimizar el manejo de efectivo al momento de la cancelación de las bolsas y cajas Clap.

Instagram