Impreso
Juan Guanipa: “PJ se va a validar en medio de las dificultades que ha puesto el CNE”

Nacionales | 5:36pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró,  este lunes 13 de marzo, que Primero Justicia (PJ) se relegitimará como partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)  este fin de semana.

“Primero Justicia va a validar en toda Venezuela y lo haremos en medio de las dificultades que ha puesto el CNE (…) que en vez de facilitar la participación, lo que hace es impedir la participación. Tres máquinas en Maracaibo es una barbaridad (…). Nosotros no tenemos que ver con eso. Con las condiciones que ponga el CNE vamos a participar con fuerza, con convicción, con equipos preparados en todos los municipios del Zulia”, expresó.

“Vamos a tener ocupadas el 100% del tiempo las máquinas, vamos a aprovechar los pocos recursos que ha dado el CNE para que se pueda cumplir el proceso de validación”, aseguró Guanipa en la rueda de prensa que ofreció a las afueras de la sede del Puerto de Maracaibo para rechazar la celebración del primer año de la  creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Acompañado del también diputado a la AN, Avilio Troconiz y de la militancia justiciera en la capital zuliana, felicitó al partido Voluntad Popular por el “éxito” que alcanzó en la jornada de validación.

Por otro lado, el parlamentario zuliano también criticó la celebración, por parte del Gobierno nacional, de los Clap por considerarla “una burla al pueblo venezolano”.

“Está humillando al pueblo de Venezuela a través de unas bolsas de comida y unas cajas de los Clap (…),   donde no solo financian a los productores,  empresarios y trabajadores de otros países, sino que están siendo utilizados para una profunda corrupción. El Gobierno compra dólares a 10 bolívares para ir a comprar productos que mucha veces la gente no consume”, señaló.

“El Gobierno compra estos productos a 10 bolívares por dólar y viene a Venezuela para venderlas a 10.500 bolívares.  Si usted saca la cuenta y ve que lo más barato que le venden la caja es en 10.000 bolívares y la divide entre 10 que es lo que le cuesta el dólar al Gobierno, los venezolanos están pagando 1.000 dólares por una caja de productos de mala calidad que le cuesta al Gobierno entre 35 y 45 dólares ¿A quién benefician? A unos corruptos que están detrás del negocio y a los productores extranjeros, no a los venezolanos”, denunció Guanipa.

Dijo que en el Parlamento nacional se aprobó una Ley de Producción Nacional que debió entrar en vigencia desde  el año pasado, pero “el Presidente de la República a través de la Sala Constitucional y la Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justicia se impidiera el funcionamiento de la AN, todas las leyes son nulas antes de ser dictadas (…) y eso nunca se ha hecho en ninguna parte del mundo

Instagram