Impreso
Nivel de producción eléctrica está grave

Lara | 11:07am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Reinaldo Diaz.-El estado Lara ha sido pionero en materia eléctrica al contar en años anteriores con una de las mejores empresas como fue Enelbar, pero en la actualidad, la región depende en casi 90% de la energía que llega del Sistema Interconectado Nacional para cubrir la alta demanda de 580 megavatios.

Así lo destacó Antonio Patiño, miembro de la comisión eléctrica nacional y perteneciente al Colegio de Ingenieros de Lara, quien agregó que apenas Corpoelec genera en la entidad no más de 100 megavatios para cubrir toda la demanda de consumo comercial, industrial y residencial. “La diferencia tiene que ser importada del Sistema Interconectado Nacional, el cual presenta muchas fallas por el déficit de generación y se ve comprometido el servicio local, expresó Patiño.

Sostiene que los planes de Corpoelec para mejorar el servicio en la región larense, no han dado los frutos esperados y citó como ejemplo que desde hace más de 10 años se espera por el proyecto del Polígono de Tiro para la generación de 900 mw, el cual se quedó solo en la planificación“. La planta Argimiro Gabaldón en Cabudare con 3 unidades de 40 mw cada una, está en cero producción de energía y por cada mw importado valorado en 1.000 dólares, está por encima de los estándares internacionales”, expresó. La planta III en la zona industrial II, con 2 unidades de 45 mw cada una, solo funciona una estación con una generación no mayor a los 25 mw.

Instagram