Impreso
Luis Florido: Pese a trabas del CNE el partido Voluntad Popular quedó validado

Nacionales | 10:10am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Rafael Castillo.-El segundo día de la jornada de validación por parte del Partido Voluntad Popular en el estado Lara avanzó con muchas dificultades en vista de haber aminorado el número de máquinas instaladas por el Consejo Nacional Electoral, que anteriormente eran de 16 y el fin de semana bajaron a solo 12, refirió el diputado a la AN y dirigente de esa organización política, Luis Florido.

Explicó que, técnicamente, esas 12 máquinas no fue lo más viable, pese a lo cual la militancia de Voluntad Popular logró su objetivo al acudir masivamente a los centros de registro a cumplir con esta normativa convocada por el rector electoral, procediendo a su validación.

Adujo que lo único que esperaba VP es que se le diera un trato igualitario al que se le dio a Avanzada Progresista durante la primera jornada de validación, lo cual no fue así y el proceso avanzó muy lentamente el día sábado, producto de una gran discrecionalidad que tuvieron las autoridades electorales regionales, atendiendo los lineamientos bajados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que les dice qué es lo que deben o no deben hacer.

Lamentable -apuntó Florido- que este proceso fue atendido por operadores del Frente Francisco de Miranda que también se atienen a una línea polí- tica del gobierno, retardando el proceso cuando quieren y acelerarlo cuando les conviene, es decir, obstaculizan el proceso,  como fue denunciado el primer día de esta segunda jornada, es decir, el pasado sábado y reiterado el domingo.

Por lo demás, el parlamentario admitió que este domingo se produjo otra realidad con la masiva presencia de militantes que decidieron salir a validar en toda la geografía larense.

De igual manera, Florido destacó que a nivel nacional el objetivo se ha logrado tras aplicarse el colchón necesario para que ni el CNE ni el gobierno salgan con excusas y arremetan contra el partido, por cuanto los artilugios y trampillas a que nos tienen acostumbrados, fueron superados.

Sin embargo -recalca Floridoen Voluntad Popular estamos preparados para enfrentar toda esa situación, tomando en cuenta que es una lucha en que hay que colocarse el “miedo en la espalda” y seguir adelante.

 

EN CRISIS
En cuanto a la situación del país, el parlamentario recalcó que cada vez es más grave al punto que un informe de las universidades públicas venezolanas refleja que la pobreza en Venezuela se duplicó desde el año 1999 a la fecha en un 82 % por gente que disminuyó un promedio de 9 kilos desde 2016 por falta de alimentos, medicamentos y mayor desnutrición, profundizándose la crisis social

Instagram