Impreso
Aplicaciones para un mejor sueño #ZonaLibre

Actualidad | 12:56pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.-La tecnología crece y se expande cada día más, en todos los aspectos de la vida del ser humano y el mejoramiento de la calidad del sueño es también uno de sus objetivos. Existen aplicaciones móviles para saber cuánto y cómo dormimos, que prometen poder registrar el sueño.

cada noche, sensores que siguen los movimientos en la cama mientras soñamos o micrófonos que graban los ronquidos. Con el auge de los smartphones o teléfonos inteligentes, las apps para mejorar el descanso han proliferado, diseñadas para favorecer la relajación o que prometen despertarnos sin romper el ciclo natural del sueño, combatiendo también el insomnio.

Pzizz Sleep
Una de las aplicaciones más de moda.“Relax, sleep, energize”. Su eslogan es meridiano. Su promesa, algoritmos que inducen a la relajación a través del sonido. Incluye un modo de meditación.

Sleep Cycle
Monitorea el patrón de sueño con el acelerómetro del iPhone y después asegura que te despierta con la alarma en el punto óptimo de la mañana. Una de las apps con más éxito y recorrido.

Sleep Rate
Calcula también la frecuencia cardiaca durante la noche y elabora un plan de sueño para cada personaen base a los resultados. Vincula las variaciones del ritmo cardiaco a las fases del sueño.

Whoop Strap
Una pulsera diseñada para monitorizar y mejorar el descanso de los deportistas de alta competición. Mide las variaciones del ritmo cardíaco para controlar si se recuperan bien tras el esfuerzo.

Sleep Bot
Graba a través del micrófono los sonidos que se emiten durante el sueño. Una prueba rápida para saber si roncamos y cómo lo hacemos. Con una alarma según las fases del sueño.

 

AVANCES
La pulsera UP3, se comercializa para medir la calidad del sueño. Se vincula con una aplicación móvil que arroja una gran cantidad de datos y estadísticas que se pueden descargar al teléfono móvil.

 

El insomnio se ha convertido en la epidemia del siglo XXI, como consecuencia del estrés. (Foto: Agencias)

Instagram