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Anauco y Consecomercio instalan plataforma de denuncias

Nacionales | 7:50pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) anunciaron este miércoles la conformación de una mesa de mediación conjunta para resolver los problemas generalizados del consumidor y el comerciante venezolano.

“(Debido a) las mismas condiciones del mercado que tenemos, siempre se producen como efecto discusiones y problemas entre el consumidor y el propio comerciante, que son los que se ven cara a cara en la relación comercial. Entonces, a falta de un mecanismo del Estado eficiente y rápido para resolver tales problemas, nosotros encaramos un mecanismo particular que va a dar una oportunidad de solucionar el problema a la persona que está afectada”, señaló el presidente de Anauco, Roberto León Parili.

Explicó que esta iniciativa estará integrada por Anauco, Consecomercio y Alegan, un escritorio jurídico creado por el propio Consecomercio para la defensa de los derechos del comerciante. León Parili expuso que las denuncias serán tramitadas a través de la página www.anauco.net, con el propósito de estudiar cada caso en particular y dar una respuesta más efectiva a las personas.

El representante gremial agregó que en este proceso, cuando se determinen problemas colectivos (varias denuncias de un mismo caso, inflación, desabastecimiento) comenzarán el desarrollo de una campaña también colectiva. “Vamos analizarlos en conjunto porque lo importante aquí es encontrar el punto de equilibrio entre las dos partes de la relación comercial”, señaló.

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