Impreso
Capriles: Es prácticamente imposible que haya elecciones en junio

Nacionales | 6:56pm | | Yiliana Fernandez

ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, desestimó este miércoles que las elecciones regionales puedan llevarse a cabo en junio al desconocer, dijo, los tiempos y los lapsos que aún no ha publicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la celebración de estos comicios.

“No teniendo en este momento cronograma con todos los lapsos que hay que cumplir (…) es ya prácticamente imposible hablar de elecciones en junio”, agregó.

En declaraciones a los medios, Capriles mencionó que la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, “que no le da la cara al país desde hace bastante tiempo”, había indicado que para el primer semestre de este año, se llevarían a cabo las elecciones a gobernadores.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) –tolda política que debe acudir este fin de semana al proceso de validación convocado por el CNE– aseguró que el Gobierno no quiere elecciones este año porque “cree” que se puede “recuperar”, al referirse a la popularidad del oficialismo. Además, agregó que se trata de una estrategia del Gobierno que busca seguir “erosionando” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indicó que antes de decidir si son aceptables o no los lapsos que estipule el órgano electoral para la celebración de elecciones a alcaldes o gobernadores, es necesario que se precisen las fechas ya que, incluso, “hasta las elecciones de las juntas comunales están suspendidas”.

El gobernador mirandino añadió que una vez concluido el proceso de validación de organizaciones con fines políticos, la coalición opositora debe acudir a un proceso de primarias “y con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, debemos movilizarnos (…) para exigir elecciones”.

Por otra parte, descartó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, busque una intervención internacional en Venezuela, sino que en cambio, aboga para que mejore la situación del país.

Ayer Almagro pidió retirar a Venezuela de la OEA si este país no convoca “elecciones generales completas a la mayor brevedad”.

 

Instagram