Impreso
Ecuador expulsó a la opositora venezolana Lilian Tintori: Fue retenida y obligada a tomar un vuelo a Miami

Internacionales | 11:11am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, denunció que las autoridades de migración de Ecuador le impidieron la entrada a ese país, le quitaron su pasaporte y la mantuvieron retenida en el aeropuerto de Guayaquil.

“No nos dejan entrar, nos quitaron los pasaportes, nos dijeron que nos tenemos que montar en el próximo vuelo, no nos dejan entrar a Ecuador… la autoridad de migración nos está grabando, no nos dejan entrar”, detalló en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Aseveró que, según le comunicaron en inmigración, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó que se le impidera su entrada a la nación. “Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”, acotó.

Tintori fue obligada a tomar un vuelo de American Airlines con destino a Miami, EE. UU, donde se prevé que en el transcurso del día ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles del hecho.

“Me quitaron el pasaporte, me dijeron no hay acceso, te tienes que ir del país”, reiteró.

Por su parte, Guillermo Lasso, candidato opositor a las presidenciales en Ecuador, explicó que invitó a Tintori para que participara en su campaña electoral. Sin embargo, fue informado de la retención de la venezolana en el aeropuerto de Guayaquil durante la madrugada de este miércoles.

Consideró este incidente como una violación a los Derechos Humanos de Tintori y una “incoherencia” del gobierno de Rafael Correa.  “Nuestra Constitución prevé que los extranjeros pueden votar, la ciudadanía universal… El Ecuador vive la dictadura de un partido político, vamos todos juntos por el cambio para lograr la democracia y libertad”.

Instagram