Impreso
Hieren de bala a comisario del CICPC en una panadería #Palavecino (+Vídeo)

Sucesos | 11:32am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.- Un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibió un balazo en el cuello este miércoles, poco antes de las 10:00 de la mañana, mientras se encontraba tomando café en el interior de una panadería en compañía de dos amigos. Los responsables del ataque fueron dos individuos que ingresaron al establecimiento, con presuntas intenciones de robar a los clientes.

Al parecer Héctor Silva, el funcionario herido, al percatarse de las intenciones, llevó su mano derecha a la cintura como para desenfundar su arma de fuego. Uno de los ladrones observó el movimiento y, sin pensarlo dos veces, sacó una pistola y le propinó el balazo en el cuello, para darse a la fuga con su compañero, en una moto que habían dejado estacionada en el patio.

El hecho ocurrió en la panadería del Centro Comercial Royal Park, en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de la entrada al sector La Mora, municipio Palavecino. Los compañeros de Héctor, quienes son exfuncionarios, salieron del establecimiento y corrieron detrás de los delincuentes, pero fue en vano.

El comisario fue trasladado de manera inmediata a la Emergencia de la Clínica Canabal, donde le brindaron los primeros auxilios.

Las acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la panadería y los otros locales comerciales del sitio.

Héctor es el coordinador del Consejo Disciplinario del CICPC en el estado Guárico. También laboró durante varios años en la Subdelegación San Juan. Tiene domicilio en la ciudad de Cabudare.

Un gran número de efectivos del CICPC acudieron al sitio del hecho y también iniciaron labores de investigación para determinar qué banda criminal estaría operando en la zona. De algunos vecinos de las urbanizaciones adyacentes se pudo conocer que el robo de teléfonos celulares, muy puntualmente en las paradas de transporte público, son constantes. Del efectivo, se conoció, permanece recluido en la referida clínica.

Instagram