Impreso
Progresistas aspiran a ganar 20 gobernaciones

Lara | 8:10am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.-El partido Avanzada Progresista (AP) analiza su terna de precandidatos a los cargos de elección popular por lo menos en 20 regiones, más de 200 alcaldías y consejos legislativos.

El comité ejecutivo nacional de AP se pronuncia hoy sobre los candidatos que incluyen la reelección de Henri Falcón en el estado Lara, Jorge Carvajal en Bolívar, Ronald Torres (Apure), Elisanowel Depool (Falcón), Julio César Reyes (Barinas) y Pablo Espinal en el estado Yaracuy.Los progresistas no descartan apoyar a candidatos de otras organizaciones políticas.

Para la Alcaldía de Iribarren, los progresistas analizan los nombres del concejal Omar Jiménez, Pablo Sepúlveda, actual secretario general regional de AP; y Erick Valles, secretario general de Gobierno.

En Palavecino respaldan la reelección de José Barreras, mientras que en Crespo el candidato es Rafael Pulido.

En Morán el precandidato es Antonio Tamayo, mientras que en Jiménez los postulados son: Laura Martínez y Pablo Escobar. En el municipio Torres el respaldo de AP es para Javier Oropesa y Daniel Quiñónez en Andrés Eloy Blanco (Sanare).

Instagram