Impreso
Investigan presunta corrupción en PDVSA

Economía | Nacionales | 9:00pm | | Ana María Pérez

ELINFORMADOR.COM.VE.-  El gobierno de Venezuela investiga un supuesto acto de corrupción por el orden de 1,3 millardos de dólares, en un contrato suscrito entre Petróleos de Venezuela y una compañía privada fundada por un príncipe saudita, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

La plataforma de perforación de PetroSaudi Satir era la segunda arrendada por Pdvsa a esa compañía para extraer reservas de gas. El proyecto Mariscal Sucre, sin embargo, aún no ha producido gas. “El Mariscal Sucre es el eterno elefante blanco de Pdvsa”, señaló Antero Alvarado, analista de la consultora GasEnergy Latin America. Agregó que invirtieron millones para nada.

La Asamblea Nacional, de acuerdo con diputados, inició el mes pasado una investigación sobre el contrato entre Pdvsa y la compañía saudita.

Abogados de PetroSaudi dijeron que la compañía no estaba al tanto de las investigaciones sobre el caso en Venezuela. Agregaron que las averiguaciones del gobierno venezolano sobre los contratos tienen motivaciones políticas y que buscan causar daños a sus clientes, con respecto a la disputa comercial que tienen con Pdvsa, empresa que introdujo una demanda contra PetroSaudi en la corte de arbitraje internacional de Naciones Unidas, en París, en la que alega violación de los términos del contrato.

Instagram