Impreso
Arreglos ‘baratos’ de celulares salen caros #Lara

Lara | 10:22am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Sair Suárez/ @Sairsuarez.-Garantía caducada, una frase que a muchos asusta, pero el eslogan de algunos de los comerciantes del centro comercial Cosmos implementan a la hora de reparar un teléfono celular, donde en el mejor de los casos llegan a tres días de prórroga, mientras que en otros lugares con un precio un poco más elevado puede contar con 15 días a un mes de indemnización.

Reparar un celular se ha vuelto una alternativa más ‘económica’ que comprar un equipo nuevo. La falla que posea el teléfono determina el valor de la reparación y pese a gastar 5.000 bolívares por arreglar el pin de carga o Bs. 300.000 mil por el cambio de pantalla, la respuesta a la hora de pedir su factura con la garantía es: “Revísalo acá, esa es la garantía”, si al día siguiente deja de funcionar simplemente pierden el dinero.

Los precios económicos llaman a los usuarios hasta el C.C. Cosmos, que esperanzados van con sus móviles a buscar ahorrar un dinero, pero como dice el dicho “lo barato sale caro”. Si por tretas del destino la reparación no es óptima, el dinero invertido lo pierden sin posibilidad de recuperarlo. “Los proveedores no nos dan garantía, por eso nosotros tampoco podemos”, aseguró Jeancarlos González, técnico de celulares, quien trabaja en uno de los establecimientos. “Se prueba bien que todo funcione. Al quitarle los sellos no se puede regresar”.

No todos los técnicos presentan las mismas restricciones otros como Inversiones Electrónica del Este C.A., ubicado en el C.C. Arena Plaza, le ofrece a sus clientes una garantía de 15 días. “Nuestra garantía es más extendida y algunos se quejan”, comentó Luis Silva. Al igual que ellos Celular Clinic mejoró su tiempo de garantía hasta los 30 días.

“Somos un poco más costosos, pero trabajamos con repuestos de calidad”, afirmó Óscar Montilla, quien recalca que algunos técnicos trabajan con clases bajas tipo A para ahorrarse un dinero, sin importar la calidad, algunas de ellas provenientes de china, mientras que ellos usan tipo AAA que es la mejor marca o el repuesto original.

Jugar con el dinero de los clientes puede darles para una vez, sin embargo el prestar el servicio correcto puede llevarlos a tener trabajo por más tiempo y crecer financieramente.

Repuestos chinos de clase baja son el principal problema de los daños de los equipos reparados

Instagram