Impreso
Expresidente de Minerven expresó preocupación  por el daño ambiental en el Arco Minero

Nacionales | 3:25pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El ingeniero y expresidente de Minerven Luis Herrera, indicó que el gobierno debe tomar medidas para cuidar el medio ambiente y poner más énfasis en el Arco Minero, creando políticas que ayuden al control de la explotación de los minerales.

“Recientemente nombran a un Ministro, el debe llamar a todos los profesionales, a los técnicos, a un trabajo conjunto, donde mitigue todo ese tipo daños al agua, pero también ese tipo de profesionales va a orientar al aprovechamiento de esos recursos minerales para contribuir a la riqueza del país” indicó Luis Herrera.  

También informó  que si es posible explotar el arco minero sin dañar el medio ambiente “hoy en día hay avances científicos que puedan mitigar la explotación minera” de igual forma indicó que la explotación sería directamente en el yacimiento y así evitar la contaminación del agua.

En el arco minero hay una cantidad de recursos que pueden ser cuantificables como diamante, hierro, oro, bauxita, uranio, entre otros minerales y tierras raras que están siendo estudiadas para saber el costo de cada uno de ellos.

Ratificó Herrera que “las personas que quieran entrar al sector minero deben ir al Ministerio o vice ministerio” que se encarga de revisar las inversiones extranjeras y nacionales en el sector minero, donde se les exige algunos requisitos, así habrá un control con las personas que entren a este proceso de selección”.

“EL Banco Central de Venezuela alzó una política donde se reserva todos los minerales estratégicos, todos deben pasar por el Banco Central de Venezuela, diamante, oro, incluso coltán, así podrán convertirse  en Monedas” indicó Luis Herrera.

La empresa del estado no recupera oro “porque no tiene inversiones, el equipo no está en óptimas condiciones y el oro se saca con trabajo” es un plan concreto que se debe realizar para poder llevar a cabo la extracción del oro, indicó el ingeniero.

“Algunos científicos, investigadores en el área, ellos estiman solo desde Upata hasta el kilometro 88, se estiman 160 millones de onzas de oro”, precisó.

Unión Radio

Instagram