Impreso
Empresas venezolanas buscan exportar productos a Cuba

Economía | Nacionales | 10:37am | | Ana María Pérez

ELINFORMADOR.COM.VE.- Alrededor de 70 empresas nacionales identificaron 130 productos venezolanos que cuentan con el potencial para ser exportados a Cuba. El balance se obtuvo luego de las mesas de negocios realizadas durante el Encuentro Empresarial Venezuela–Cuba, que se llevó a cabo en Caracas la semana pasada.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, indicó: “Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”.

Por su parte,  Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos que unen a Cuba y Venezuela. Recordó que su país tiene una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos, y aunque muchas de las contrataciones para este año ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.

Instagram