Impreso
Estreno de “La Bella y la bestia” bate records taquillero

Actualidad | 12:27pm | | Ana María Pérez

ELINFORMADOR.COM.VE.-  “La Bella y la Bestia”, la última versión en carne y hueso de un clásico de dibujos animados de Disney, logró una gran recaudación de 170 millones de dólares en su estreno durante este fin de semana, fijando un nuevo récord para un debut en marzo y consolidando a Disney como el actor dominante en la industria.

La película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para todo público, de acuerdo con cálculos de estudios. El año pasado, “Buscando a Dory”, también de Disney, debutó con 135 millones en la misma categoría, que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres.

Esta versión de “La bella y la bestia”, dirigida por Bill Condon y estelarizada por Emma Watson y Dan Stevens, fue aclamada y criticada ampliamente por incluir lo que ha sido considerado el primer personaje abiertamente gay de Disney. Josh Gad interpreta al compinche de Gaston, LeFou, quien tiene un breve “encuentro exclusivamente gay”, como lo describió Condon, al final de la cinta.

 

Instagram