Impreso
Docentes estadales paralizan actividades durante 48 horas

Lara | 11:17am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/AURA ROSA CASTILLO.-A un paro de docentes por 48 horas, durante miércoles y jueves, convoca la coalición sindical en protesta por el incumplimiento en el pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo regional con el magisterio larense, informó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

El jueves habrá una concentración frente a la sede de la Gobernación, carrera 19 con calle 23, -acota- al tiempo argumenta que el Ejecutivo no ha cumplido el compromiso de cancelar a 3.291 docentes aún en nómina, pero fuera de las aulas, el pago del ticket de alimentación.

Asimismo está pendiente que presente los criterios técnicos para comenzar a discutir la séptima convención colectiva. La Espera tiene cuatro años, que han sido de lucha por las reivindicaciones. Existe un pliego con carácter conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo que no se ha concretado, no se cuenta con una póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), la titularidad de 3.500 docentes.

En ese sentido, le recordó al presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL) Jhonny Colmenárez, su compromiso con el magisterio de presentar un informe solicitado por la Contraloría del estado y debe ser aprobado en sesión, para que los docentes cobren el bono de alimentación que les corresponde y presentar a los distintos gremios el presupuesto del estado Lara.

Así como el primer mandatario regional presentó el Plan Operativo Anual (POA) de su gestión social, los empleados de la Gobernación deben conocer cuál es la inversión en educación salud y seguridad; a tiempo recuerda a los diputados del CLEL que su compromiso es legislar e investigar.

DESINVERSIÓN
Lamenta Paula Torres, presidenta de Sinvemal, que en el POA presentado por el gobernador Henri Falcón la inversión en educación sea nula, por esa razón solicita a la Comisión de Finanzas del CLEL que se presente el presupuesto reconducido de Lara a las comunidades.

Instagram