Impreso
El hambre los obliga a vivir de sobras y pelear por la basura (+ Vídeo)

Nacionales | 9:29am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El hambre muestra la realidad de un país con carencias que se ve afectado por las fallas en organización de un Poder que “asegura” que Venezuela se encuentra en su mejor momento cuando las cifras reflejan la realidad que los azota.

En el país la escasez de alimentos, la crisis y la caída del poder adquisitivo ha causado que más del 70% de la población haya bajado de peso por no ingerir la comida necesaria para alcanzar por lo menos al índice de calorías recomendadas por día. La situación ha llevado a las personas a hacer cosas impensadas.

Vivir de las sobras se ha convertido en el día a día para algunos venezolanos, hurgar y buscar restos de arroz, pedazos de carne y hasta huesos se traduce al alimento que los mantiene vivos entre la sociedad.

Son más los casos que se observan en la calle de personas que piden comida y muestran el rostro de la necesidad marcado por la pena de buscar en donde menos imaginaban, ahora pelean y guerrean por el territorio y lo que puedan encontrar en una bolsa de basura.

Dayana Gangoo / Venezuela Al Día

Instagram